Icíar y la TRIBU 2.0

By Marta Diez Amate
Recibes un mail que te dice "pasa las preguntas que quieres hacerle a Iciar que mañana le haremos uno de nosotros la entrevista" 
¡¡¡¡Es jueves por la tarde!!!!!! Acabas de llegar de tus clases en el cole y ...las preparas, las consultas y las envías porque los subidones de adrenalina  son así si quieres trabajar con el mundo del cine.

Vuelves a recibir un correo de Octavio que te dice que ya esta en el canal de you tube la entrevista y ...

Resulta difícil describir los sentimientos y emociones que te recorren, que se ajustan a tu piel como si de un guante se tratase y en tu cansancio, en tu incertidumbre, en tus preoupaciones y ocupaciones se instaura una vocecilla que te dice ¡adelante, esto sí que merece la pena!
Es un cambio real.
Iciar nos concede todo este tiempo el día que concede la entrevista que emitió TVE y el día que estuvo respondiendo  a medios...

Hoy, es nuestro momento de lanzarla para compartirla con vosotros porque no va sola. No.

Mañana, la Tribu 2.0 volverá a emocionarse  a través de las miradas brillantes de nuestros alumnos y alumnas pero también lo hará con ojos de vista cansada, los de los abuelos en esos cines, compartiendo una película impresionante e imprescindible en las aulas y en las familias: ARRUGAS.

Sabemos que hay un cierto debate hacia el perfil y la persona en la que se inspira Iciar para hacer su película. 
Iciar decide dibujar y colorear a su personaje a través del objetivo.
Lo cierto es que habla, con naturalidad, de lo que es y debe ser educar con calidad en un mensaje intemporal y transferible a otros contextos.
Ella deja que el espectador elabore su reflexión pero dibuja, con acierto, a la enseñanza de calidad. A esa que ofrece un futuro mejor y más feliz a los niños y a las niñas.

La trayectoria de Tribu 2.0 ya habla de apostar por el cine de cartelera que tenga algo que contar pero esta vez 17 cines, de 17 ciudades, el 2 de febrero, se llenarán.Ya están llenas las butacas de hecho, con profesores, alumnos y familias que apuestan por salir de la crisis que ellos no buscaron pero lo hacen con  ilusión, con trabajo de calidad y con una generosidad de "recortados en sus salarios" que apoyan a nuestra industria audiovisual 

¿Nuesto pago? 
Escuchar a Iciar decir estas cosas junto a los profesores para educar con la responsabilidad y la ilusión que se merecen nuestros jóvenes ¡ellos lo valen!


En días como hoy - Icíar Bollaín y Larry Levene nos invitan a viajar a Katmandú con su última película


La directora de cine Icíar Bollaín y el productor Larry Levene nos presentan su última película, Katmandú. Un espejo en el cielo, candidata a dos premios Goya. El filme, que se estrena el próximo 3 de febrero, se basa en una historia real, la historia de Laia, una joven maestra catalana que se traslada a Katmandú para trabajar en una escuela local. Allí descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que, además, deja fuera a los más necesitados. Verónica Echegui, Sumyata Battarai y Norbu Tsering Gurun son los actores protagonistas de la cinta (24/01/12).