domingo, 12 de febrero de 2012

ALGO TENDREMOS QUE VER, AUNQUE SEA POQUITO

Algo tendremos que ver, aunque sea poquito. Está claro que el cine español, aparte de hacer buenas películas (en media ya decimos que las hace) debe apostar por la formación del futuro espectador, y lo está haciendo, y por otras vías no convencionales, pero de plena actualidad. Unir el poderoso boca a boca tradicional con el efecto multiplicador de la red. Debe de ir por delante y no por detrás en este sentido. Algo parece que se está comenzando a mover.

 A ver si se acuerdan, aunque sea un poquito, de nosotros en la Gala de los Goya.

“KATMANDÚ, UN ESPEJO EN EL CIELO” RECAUDA 410.000 EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

Si la taquilla de “Promoción fantasma” nos dejó un poco frío al recaudar 700.000 euros cuando se esperaba un millón, “Katmandú, un espejo en el cielo” sorprende al recaudar 410.000 euros en su primer fin de semana en cines con tan sólo 151 copias cuando se esperaba unas cifras entre los 300.000 y los 350.000 euros.

La nueva película de Icíar Bollaín ha logrado 2.746 euros por copia logrando el segundo mejor promedio por copia de toda la cartelera.

Ya han visto “Katmandú” 60.000 espectadores y se espera que tenga un buen recorrido semana tras semana por lo que podría superar los 2 millones de euros de taquilla.

Gracias a las recaudaciones de “Promoción fantasma” y “Katmandú” la cuota del cine español subió este fin de semana al 16%.




Esperemos que “Lo mejor de Eva” también logre buenos datos de taquilla y podamos llegar al 20% este fin de semana que se avecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario