lunes, 27 de febrero de 2012

Cuando la prensa no llega...empiezan las nuevas generaciones

En TRIBU 2.0 hemos aprendido bien que no es importante para la prensa la labor que desarrollan los profesores y los alumnos en relación al cine y la educación.
Como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Pero algo hemos aprendido los maestros a lo largo de estos añis y es que no se nos pone nada por delante:-)
¿No hay prensa? Pues nos cubrimos nosotros mismos y hacemos que los alumnos aprendan otros valores además de los periodísticos.
Desde la IIINCYE nos acompañan unos estudiantes de Comunicación Audioviusual de primer curso que siempre nos dicen ¡llamarnos por favor cuando haya algo!

Pues como había algo, los llamamos y ahora van a empezar a salir sus trabajos.
Puede que adolezcan de esa novatez que otorga estar en primero de carrera pero de lo que no adolecen es de saberse respetados, importantes y de que hay profesores que apuestan por ellos.
Cuando algunos de ellos sean periodistas consagrados seguro que no olvidarán cuales fueron sus inicios y cómo les ayudaron.
Ellos sabrán que si que es posible acercarse " a los grandes" aún cuando no se sea el jefe de ...

Comenzamos con esta crónica
El jueves 2 de febrero en los cines Roxy-B (Fuencarral, Madrid) tuvo lugar la presentación del sexto largometraje de la actriz y directora Icíar Bollaín: Katmandú, un espejo en el cielo.
La película, está inspirada en el libro Una maestra en Katmandú, de Vicky Subirana, una historia que narra la experiencia vivida por la propia autora en Nepal, donde creó una escuela para los niños más pobres de la ciudad, dejando todo lo que tenía atrás.
La recién galardonada con el Premio Gaudí 2012, Verónica Echegui, encarnará el papel de Laia, el personaje principal.
El largometraje de la madrileña muestra la cara más dura de la pobreza nepalí, y en un maravilloso paisaje himalayense se crearán lazos de amistad, relaciones amorosas y contradicciones familiares, siempre subordinada a una mentalidad dominada por la jerarquía social basada en las castas y la religión.
Al preestreno de esta película acudieron celebridades como la ex-vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega; el presentador del matinal En días como hoy (RNE), Juan Ramón Lucas; Blanca Suárez, protagonista de la nueva serie de Antena 3 El Barco y el popular Miguel Ángel Silvestre, conocido como El Duque en Sin Tetas no hay Paraíso (Telecinco).
Icíar Bollaín presentó el multitudinario evento, mostrando la ilusión y ánimos que sentía tras finalizar un proyecto tan difícil y duro de realizar debido a las condiciones geográficas, sociales y económicas que Nepal presentaba.
A la salida del cine, la mayoría de los espectadores revelaron la emoción que había despertado en ellos el filme, coincidiendo en la conformidad con la película.
                                                                                                         Celia Vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada