domingo, 15 de enero de 2012

«El cine hecho por mujeres es distinto»

Mónica Bergós es una periodista que desde la IINCYE colabora con los profesores y alumnos ayudando a impulsar este proyecto.
Hoy, estamos muy contentos presentando esta entrevista que le ha hecho a Iciar Bollain desde esa nueva perspectiva de periodista que se ha puesto a trabajar, en equipo, con los profes y alumnos.
¡Gracias!




De los Andes al Himalaya. Tras el rotundo éxito de 'También la lluvia', una de las películas españolas más taquilleras del 2011, rodada en el altiplano boliviano, Icíar Bollaín vuelve con 'Katmandú, un espejo en el cielo', para la que se ha desplazado hasta Nepal. Inspirada libremente en el libro 'Una maestra en Katmandú', de la catalana Victoria Subirana, narra la historia de una profesora que decide crear una escuela en Nepal para los niños que viven en las chabolas, los 'dalits' o intocables, que en el sistema de castas hindú nacen y crecen sin derechos. Este hermoso relato, enmarcado en escenarios de belleza cautivadora, contiene una reflexión sobre el significado de la educación, entendida como «una llave para salir de la oscuridad y la ignorancia», según la directora. Ha conseguido dos nominaciones a los Goya, para Bollaín como mejor guión adaptado, y Verónica Echegui como actriz protagonista.
- Antes Bolivia, ahora Nepal. ¿Ya no le interesa España para rodar?
- Sí, claro que sí. Ha sido casualidad. Ninguno de los dos proyectos ha partido de mí. El de Bolivia lo escribió mi compañero Paul Laverty, y el de Nepal me lo propuso el productor de la película, Luis del Val. Rodar fuera además te da una energía extra, porque formas un equipo multicultural, de muchos lugares, y porque resuelves problemas que en España no tienes, lo que supone un reto estimulante.
- ¿Cree que con la que está cayendo aquí el público aún tiene sensibilidad para preocuparse por los problemas de otros países? LEER +

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada